Gastronomia

Gastronomia

En el desayuno era costumbre tomar sopas de ajo o sopas canas, mientras que para la cena las sopas que se solían tomar eran las sopas de tomate.
Se cocinaba también muchos guisos con pescado, el cual pescaban ellos mismos a orillas del alberche. Los pescados más comunes en Navatalgordo eran barbos y bogas, los cuales salaban, secaban y curaban como al bacalao.
Los dulces típicos eran los buñuelos de pan cocidos en leche, la “galleta” que hacían el día que amasaban  el pan, la masa de pan frito con azúcar y las tortas, las cuales era típico hacerlas en las comuniones para regalarlas a los profesores y al cura.

Entre las gentes de Navatalgordo se cocinaba mucho con carne de matanza y eran  muy típicos los guisos con carne de caza (conejo, liebres, perdices…).
Una comida muy típica por la zona que se tomaba para almorzar son las patatas revolconas con torreznos.
a faenar en el campo se llevaban un guiso de patatas con carne o caldereta de cordero y  cabrito, comida que actualmente es típica en la comida del último día de las fiestas.
En las bodas era costumbre cenar la noche de la ronda un plato de judías pintas y las patas de las reses que hubieran sacrificado para la boda.
Gastronomia

  • foto